En esta ocasión hablaremos de 5 de los mitos más importantes que existen acerca de la impresión 3D.
¿Las impresoras 3D son muy limitadas?
Tienen diversos grados de detalles en sus diseños y existen numerosos materiales con los que poder imprimir, como el azúcar, plástico, madera, metal, etc. Los avances en la fabricación han mejorado mucho en estos últimos años y la gama de objetos que se pueden realizar en 3D es inmensa.
¿Es caro manufacturar de esta manera?
La realidad es que no, en la gran mayoría de los procesos tradicionales de manufactura, se requiere una gran inversión inicial en herramentales previo a poder tener una pieza.
Obtener una pieza en manufactura aditiva es relativamente sencillo y rápido, obtener corridas de decenas de miles de partes mediante este proceso, llega a ser en muchas ocasiones más conveniente que con métodos tradicionales.
¿Solo pueden crear piezas pequeñas?
Actualmente con la innovación de los tamaños de máquinas para fabricar estas piezas, podemos encontrar máquinas de grandes tamaños que pueden hacer piezas de más de 60 cm.
¿Es poco eco amigable?
Este proceso es mucho más ecológico, esto por que se pueden utilizar materiales biodegradables y reciclables. También al proceso de tener una pieza lista no se obtienen muchos residuos de ella y eso beneficia ya que no se genera tanta merma.
¿Tercerizar la impresión 3D es problemático?
Si en tu empresa no cuentan con un departamento de diseño o alguien que pueda especializarse solo en el manejo de las máquinas de impresión 3D, buscar un proveedor de este servicio no será un problema, será una ventaja ya que contamos con gente especializada en el tema tanto al crear el diseño industrial como al manufacturar.
Este servicio lo puedes encontrar fácilmente en México y sus alrededores. 3D Partner está situado en la Ciudad de Monterrey en donde hacer un envío internacional no será un problema.
En nuestras redes y plataformas puedes encontrar más información acerca de todo lo que realizamos. Puedes cotizar facil y seguro en la plataforma 3D Partner.
Ahorra costos y resuelve tus necesidades con manufactura aditiva.
