Ahora imprimimos automóviles

Así como lo leíste, imprimir tu carro es un sueño hecho realidad; a través del tiempo, Hollywood y la ciencia ficción nos ha incentivado a lograr cosas que en nuestra vida creíamos imposibles, y es que en esta última década la manufactura ha evolucionado y parte de esa evolución es la manufactura aditiva o como lo conocemos coloquialmente impresión 3D.

En 2019 la marca XEV y Polymaker realizaron el primer carro funcional para uso en ciudades con manufactura 3D, lo llamaron LSEV. Este carro es totalmente eléctrico, lo más destacable es que redujeron la cantidad de 2,000 piezas a tan solo 57 piezas con una velocidad de impresión de 1 semana.

El antecesor de este carro es el STRATI, este carro fue realizado con una combinación de tecnología de impresión 3D y tecnología CNC para detallar mejor los acabados.

Nuestro caso de éxito en gran formato de impresión fue la manufactura de defensas o fascias automotrices que son prototipo de un automóvil que saldrá al mercado en los próximos años, este proyecto sirvió como ayuda a las expectativas de diseño y ensamble en las plantas de fabricación de una reconocida marca de automóviles.

Nuestro cliente International Automotive Components (IAC) son testigos de la calidad de nuestros procesos al elaborarles piezas de uso final para un proyecto automotriz donde nuestro cliente determinó mayor rentabilidad al procesarlas con manufactura aditiva, debido a que existe un ahorro significativo al eliminar costos de moldes, inyección de plástico, logística y almacenes.

«Estamos viviendo parte de una revolución industrial donde empresas que apuestan a esta tecnología se posicionan como líderes en innovación.»

¿Qué esperas para convertir tu empresa en líder mundial de innovación?