A la industria del diseño, se le caracteriza por sus valores, prácticas, actividades. Este campo combina muchos elementos para crear productos funcionales.
Aquí se valora la creatividad y la capacidad de pensar de manera crítica y fuera de lo convencional para obtener soluciones innovadoras a las dificultades al diseñar.
El diseño industrial abarca múltiples áreas, como el diseño de productos, el desarrollo de piezas y componentes, la ingeniería de diseño, creación de estructuras, simulación de prototipos, etc.
La colaboración y el trabajo en equipo también son fundamentales en la cultura del diseño industrial. Los diseñadores industriales suelen trabajar en estrecha colaboración con ingenieros, fabricantes y otros profesionales para desarrollar y producir los productos diseñados. El intercambio de ideas y la retroalimentación son componentes esenciales para mejorar los diseños.

Para esto y como en todo existen procesos que nos favorecen y ayudan a que esta toma de decisiones tome una sucesión de pasos a realizar.
Debemos tomar el método que sea más convencional para lo que necesitamos realizar y claro para nuestro tipo de trabajo aunque muchas veces podemos utilizarlo en otros departamentos.
Design thinking, el proceso favorito de nuestros diseñadores.

Es una metodología centrada en el usuario. Y orientada a la acción. Cuyo objetivo es generar soluciones de acuerdo a problemas detectados en un determinado marco de trabajo.
Nuestros diseñadores adaptaron esta metodología para involucrarse en todo el proceso así que no solo te apoyamos con la fabricación de tus piezas sino también creamos tu proyecto desde 0 con la atención que tu proyecto necesita.
Visita nuestra página y desarrolla tu proyecto con nosotros -> https://3dpartner.mx/