Evita problemas en el diseño

Recomendaciones

Al diseñar productos es importante tener en cuenta los requerimientos necesarios, esto es más importante cuando se requiere diseñar con enfoque en la manufactura aditiva para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece esta tecnología.

Antes de comenzar con el proceso de diseño, es importante conocer las ventajas y limitantes de la manufactura aditiva. Es necesario aprender sobre el proceso de impresión 3D, los materiales disponibles y las características específicas de la tecnología.

Aprovecha la libertad que ofrece la impresión 3D para crear figuras complejas y optimizadas, con el objetivo de obtener diseños personalizados y funcionales.

Considera la necesidad de reducir o eliminar los soportes al momento de diseñar. La manufactura aditiva permite generar estructuras con voladizos, estructuras huecas y geometrías complejas sin necesidad de soportes. 

Esto permite reducir costos y tiempos de producción y post-proceso. 

Para ello es necesario comprender las capacidades de la tecnología.

Es importante tomar en cuenta la orientación de tu diseño, debido a que la calidad y resistencia pueden variar según la dirección en la que se construya el objeto, la orientación de los modelos 3D que puedan generar o no soportes para optimizar los tiempos de impresión.

Existen distintos materiales para la manufactura aditiva, los cuales cuentan con características distintas como su resistencia mecánica, resistencia a la temperatura, flexibilidad, tolerancia dimensional, entre otras. Aprovecha esto para utilizar la mejor opción para cumplir con los requerimientos de tu diseño.

Diseña tomando en cuenta el post-proceso, pues algunas piezas pueden requerir limpieza, acabados o ser ensambladas. Considera los aspectos necesarios para facilitar y optimizar la etapa de post-proceso.

¿Necesitas un modelo? cotiza con ¡nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *